El voluntariado con Agroecologia el Borrico significa participar contribuyendo en actividades productivas con el objetivo de aprender. Por tanto se trata de un intercambio justo sobre la base del respeto y la convivencia colaborativa.

Las actividades que ofrece Agroecología el Borrico se enmarcan en el ámbito de la terapia  asistida con animales, educación ambiental y bioconstrucción.

Se realizan trabajos en las instalaciones de la asociación.

El voluntario no está obligado a aportar su trabajo más de 6 horas en una jornada ni más de 5 jornadas consecutivas.

La asociación ofrece las condiciones para hacer la estancia de los voluntarios lo más agradable posible.

El desplazamiento corre a cargo del voluntario.

Los voluntarios cuentan con alojamiento, que podrá ser en tienda de campaña o auto caravana. Siempre con acceso a baño y cocina.

Las comidas son caseras, principalmente vegetarianas, no obstante los voluntarios pueden hacer uso de nevera, cocina y horno para elaborar la comida que consideren si se encuentran en el espacio de la asociación.

Los voluntarios se comprometen siempre, a mantener orden y limpieza y contribuir con el orden y limpieza de las instalaciones en general. La elaboración de las comidas será también en colaboración y ayuda de todos.

El trabajo comenzará cada día a las 09:00 de la mañana, y se distribuirá durante el día según las actividades a realizar y las condiciones meteorológicas lo permitan. No obstante se comunicará y coordinará en cada caso cómo son los horarios  y actividades que exijan en cada momento.

El espacio está ubicado en una zona de huerta, lo que hace las noches especialmente atractivas para un descanso saludable, observar estrellas y escuchar a los animales, por lo que los voluntarios se comprometen a respetar esta tranquilidad nocturna, manteniendo silencio y teniendo especial cuidado a partir de las 23.00h.

Agroecología el Borrico es un espacio para incidir en las relaciones entre las personas y el medio que nos rodea desde la solidaridad, el aprendizaje y el respeto mutuo

Si tienes interés en participar como voluntario ponte en contacto con nosotros a través del correo: info@agroecologiamurcia.org

 

Deja un comentario