Senderismo con Burros

 

Senderismo con burros

Desde Agroecología el Borrico realizamos rutas de senderismo acompañados  de nuestro amigo fiel el burro.

La finalidad de esta actividad es para poder seguir manteniendo el espacio vivo, con tu aportación contribuirás a ello. Muchas gracias.

La actividad

La actividad que proponemos consiste en hacer senderismo acompañados de un equino en este caso un burro, con el que crearas vinculo ya que son muy propensos a crear lazos con la persona que sienten a su lado.

En el transcurso de la actividad se podrá disfrutar de diferentes especies de aves que encontraremos siempre por el camino como por ejemplo: Calamón, Garcilla Bueyera, Garceta grande, incluso en los meses de otoño-invierno se podría avistar el Cormoran  Grande  que por estas fechas suele frecuentar estos parajes.. También tendremos posibilidad de hacer paradas en “los sotos” zonas que se crearon para la recuperación ambiental del río Segura en los que tendremos oportunidad de ver las especies que allí habitan  en estos espacios como por ejemplo: Alamos, Sauces Olmos, Taray etc. Se ara reconocimiento de flora y fauna  en todo el recorrido.

Itinerarios

La rutas se desarrollaran como punto de partida en las instalaciones de Agroecología el Borrico y se desarrollaran con diferentes itinerarios siempre discurriendo por la huerta de Alguazas y por la vereda del río Segura, haciendo alguna parada de descanso por el camino.

A quien va destinada esta actividad

A todas las personas amantes de la naturaleza y de los animales que quieran tener una experiencia diferente. Acercándose mas al medio natural y de manos de un animal tan entrañable.

La actividad incluye

Al inicio de la actividad el guía hará una introducción sobre el manejo de los aperos del animal así como una explicación del itinerario que vamos a realizar.

Ruta de senderismo acompañados siempre por un burro y un guía con titulación en educación ambiental y manejo de equinos, mas un seguro de responsabilidad civil.

Observaciones

Los menores de 18 años irán acompañados siempre de un tutor legal o con autorización del mismo. Firmada.

La actividad se desarrollara siempre acompañando al animal nunca montado, por respeto al mismo no cargamos nunca con mas de 40 kg. Los menores acompañados del tutor legal siempre que no sobrepasen este peso podrán hacer parte de la ruta a lomos del mismo.

Recomendaciones para realizar la actividad

Tener muchas ganas de pasárselo bien, ropa adecuada para el senderismo , agua, sombrero, protección solar, y picnic.

Duración y temporada

Estas travesías tendrán una duración aproximada de 2:30 horas y se realizaran todos los dias con grupos minimos de 6 adultos.

Tarifa

La aportación para las rutas es de 12 euros por adulto.

Gratuito para menores de 18 años

El dinero recaudado en esta actividad, es destinado al mantenimiento de todos los animales que Agroecología el Borrico tiene en sus instalaciones.

Salidas sabados y domingos a partir de las 09;00 h

Para mas información ponte en contacto con nosotros. en el teléfono :679536415

 

 

Deja un comentario