«Educación para aprender a respetar nuestro entorno, las personas y los animales»

Agroecología el Borrico es un proyecto que Centrándose en los principios de la PERMACULTURA, pretende crear un programa de educación ambiental que nace de la necesidad de dar a conocer prácticas de la vida en la tierra mediante formación y visitas al espacio de Agroecología el Borrico. Para ello utilizaremos el espacio con todos los recursos que nos proporciona en donde creamos una batería de actividades dirigidas a recuperar conocimiento, transmitirlo y compartir el proceso para multiplicar sus efectos.

Ofrecemos un espacio dedicado a incidir en las relaciones entre las personas y con el medio que nos rodea, desde el respeto, el aprendizaje, la solidaridad y la ecología. Es un espacio que se utilizara en su conjunto como una herramienta pedagógica, terapéutica y de aprendizaje con la finalidad de tener una experiencia de aprendizaje práctica y comunitaria que atiende a la necesidad de adquirir una formación útil para dar respuesta a los retos socio-ecológicos que vivimos actualmente en el mundo.

 

Los objetivos de este proyecto son:

 

Sanar con la ayuda de los animales y la naturaleza.

Ofrecer una alternativa educativa y de ocio en un entorno natural.

Aprender a hacer las cosas por uno mismo.

Llevar tareas de investigación y de estudio.

Ser creadores desde el reaprendizaje.

Hacer despertar la creatividad que todos llevamos dentro.

 

Los servicios que ofrecemos:

 

Los servicios que Agroecologia el Borrico ofrece están destinados a la contribución de la mejora medioambiental en diferentes ámbitos de nuestra vida, en el hogar, en las personas, en la tierra.

  • Proyectos de jardinería ecológica en JARDINECOS/ Jardineria ecologica
  • Asesoría en Permacultura.
  • Formación, y coordinación de cursos, talleres y eventos.
  • Facilitación de grupos en resolución de conflictos.

 

El proyecto como asociación se financia con las donaciones que llevan a cabo las personas que colaboran con el mismo, ya sea a través de encuentros, talleres o formaciones vinculadas con la Agroecología, todas irán destinadas al mantenimiento del espacio y los animales.

 

Las actividades que desarrollamos las adaptamos a las necesidades de las personas que las va a recibir, instituciones, empresas, etc. y que soliciten nuestros servicios. Ofrecemos todo nuestro paquete de actividades a personas, familias, colegios, asociaciones, empresas, ayuntamientos,etc…que estén interesados en un cambio de paradigma en lo que se refiere a las relaciones humanas.

 

 

Deja un comentario