Hola mi nombre es José Fernando Sánchez Rosauro.

 

  • Soy terapeuta teatral formado en la http://www.escuelateatroterapiagestalt.es/teatro-terapia-gestalt/, dirigido por Claudia Fres.
  • Soy facilitador de la metodología ATB “Awareness Through the Body” (Despertar la conciencia a través del cuerpo), a través del Instituto http://educacio22.com/ de Barcelona, metodología en donde trabajamos la atención, relajación y la concentración tanto en niños como en adultos.
  • Participo en el proyecto CHOICE cofinanciado por Erasmus + laboratorio Pedagógico acerca de la prevención de adicciones a Internet, drogas y juegos de azar, en donde se trabajo la prevención de conflictos, identificación de problemas potenciales, adicciones y herramientas teatrales para adolescentes.
  • Participo en el Programa CALIOPE cofinanciado por Erasmus + trabajando sobre el tema de los conflictos y la dimensión emocional de los mismos así como diversas técnicas para explorarlos desde metodologías de educación no formal así como a través de técnicas relacionadas con el Teatro social y Teatro de la Vivencia para adolescentes.
  • Trabajo de expresión corporal con Gabriel Almagro el cual formó parte del programa de investigación en práctica Body Constitution en el Instituto Grotowski en Wroclaw, donde varios estudios se crearon para analizar en la práctica diversas tradiciones físicas e incorporar sus principios en la formación para el desempeño.
  • Trabajo de expresión corporal a través de la danza con Sophie Thirion, artista escénica de la Escuela de Teatro Físico de Jacques Lecoq, Le corps poétique, y de la escuela de expresión corporal dramática El laboratorio, de Jessica Walker.
  • Facilitador de grupos por “Facilitasana”.

 

Licenciado en ciencias ambientales para la educación ambiental, lo que me llevo años después a crear la asociación Agroecología el Borrico, un proyecto de aprendizaje en la naturaleza donde a través de la Asinoterapia (Terapia con Asnos) ayudamos a personas con diversidad funcional. Llevando a cabo desde hace 4 años la impartición de talleres y cursos vinculados al crecimiento personal y todo lo relacionado con la Agroecología. Formado en la iniciación de la metodología “Bosque Escuela” en Madrid apadrinada por la fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

También soy Quiromasajista y Quiropráctico por la Escuela de Masaje Manual con el Dr. Sagrera Ferrándiz en Barcelona

 

Lo que mas me gusta es ayudar a las personas a que vuelvan a conectar con su esencia vital, a través del Teatro y el cuerpo que conecten con su inteligencia innata y vuelvan a sentirse más libres y orgánicos. Me encanta trabajar con grupos, a través del teatro, la expresión corporal y la música que de algún modo son mis vías para el auto-conocimiento personal y grupal. Soy una persona observadora y sostengo el grupo de forma comprensible y agradable, permitiendo así que los procesos se abran, evolucionen y se cierren.

“La ttg me hace conectar con el aquí y ahora, con todas las partes que componen mi ser, la parte física, la parte emocional, la parte mental y la parte energética  y relacionarme de una forma sana y sincera con los demás.”

Jose