Escuela de Bioconstrucción

La escuela de bioconstrucción es una práctica que está adquiriendo un peso progresivo en el ámbito de la edificación durante los últimos años y que podría describirse como la recuperación de las artes constructivas tradicionales a base del uso de materiales naturales como el barro, la piedra, la madera o la cal, en la construcción con balas de paja se fomenta la construcción de bajo impacto, sostenibles, bonitas y con bajo coste.

A pesar de lo que algunas personas piensan y ven como un retroceso, construir con materiales naturales nos aporta un encuentro con conocimientos bien asentados los cuales nos permiten combinar con  tecnología y así poder hacer una construcción que busca como punto de base, la armonía y respeto con el medio natural, que cada día requiere más de nuestra atención real.

El objetivo es la construcción de hogares saludables y de mayor calidad en cuanto al confort que proporcionan los materiales nobles, su comportamiento bioclimático o la personalización de los diseños.

Materiales también con grandes ventajas como la bala de paja, se están poniendo en valor dada la gran eficacia constructiva que aporta para la construcción de una vivienda.

Construcción ecológica en Alemania se viene haciendo desde hace años, con este material que reúne todas las características para reducir la huella ecológica.

Es por ello que desde Agroecología el Borrico ponemos en marcha estos encuentros para todas las personas con o sin experiencia que quieran aprender a construir con este material.

 

escuela de bioconstrucción
escuela de bioconstrucción

 

 

Deja un comentario