PRIMER ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL BORRICO

 

ESPACIO DE CONVIVENCIA, APRENDIZAJE Y CONFIANZA

 

INFORMACIÓN PARA JÓVENES:

Un espacio en el que poder expresar con total libertad sobre cómo me encuentro con todo lo que me rodea, mi vida, amistades, familia, futuro. Un lugar sin juicios donde pueda hablar de mis problemas con los adultos, de lo que pasa con las drogas, con mi futuro, y con todo lo que me tiene totalmente rayado, me cabrea y me da rabia.

Un día en el que sois vosotros los que organizáis que temas son los que mas os interesan, redes sociales, música, mundo laboral, la sexualidad entre jóvenes, las relaciones familiares, formo parte de un grupo o me siento aislado?

Facilitaremos un espacio para crear redes con otros jóvenes con las mismas inquietudes y herramientas que permitan entender el porque de mis conflictos con la vida y el mundo que me rodea.

Hay momentos de la vida donde nos podemos sentir confundid@s, no encontrar nuestro lugar en el mundo, y eso nos puede hacer sentir perdid@s. Poder compartir y expresar estas situaciones, en un espacio de seguridad y confianza, ayuda a conocerse mejor y encontrar el camino que deseamos recorrer.

 

INFORMACIÓN PARA PADRES:

 

NATURALEZA DEL PROYECTO

El primer encuentro de jóvenes en el espacio de agroecología El Borrico, es un proyecto que pretender crear un espacio de convivencia, aprendizaje y confianza. Se trata de una propuesta metodológica que incluye diferentes disciplinas del mundo de la facilitación de grupos, gestión emocional, teatro terapia Gestalt y resolución de conflictos.

El objetivo es potenciar el conocimiento individual y el florecimiento de las capacidades humanas, y crear relaciones más sanas y conscientes en nuestra vida personal, familiar y profesional.

 

FUNDAMENTACIÓN

La necesidad de encontrar espacios donde expresar y reflexionar con libertad y seguridad sobre las situaciones que nos ofrece la vida, es vital para actuar con coherencia, empatía y asertividad.

En nuestra vida diaria nos relacionamos en grupos, y la necesidad de pertenencia para sostener las relaciones es muy importante. Creemos que desarrollar capacidades y habilidades para interactuar en grupos, facilita la creación de proyectos personales y profesionales.

El conocimiento de las emociones es esencial para comprender cuáles son nuestras limitaciones y dones, y nos permite un crecimiento personal, evolución y despertar de la conciencia gracias también a la sabiduría que ofrece el campo grupal.

Hay momentos de la vida donde nos podemos sentir confundid@s, no encontrar nuestro lugar en el mundo, y eso nos puede hacer sentir perdid@s. Poder compartir y expresar estas situaciones, en un espacio de seguridad y confianza, ayuda a conocerse mejor y encontrar el camino que deseamos recorrer.

 

OBJETIVOS

  • Crear un espacio donde las personas se sientan seguras y en confianza.
  • Conocer las funciones de las emociones y aprender nuevo vocabulario para expresar las necesidades y los sentimientos.
  • Aprender a comunicar desde una comunicación no violenta.
  • Gestionar y resolver los conflictos desde la empatía y la asertividad.
  • Reaprender el concepto de responsabilidad ante la vida.
  • Abordar temas que puedan estar latentes en el grupo, como las relaciones, el futuro laboral, los conflictos, y/o las estructuras sociales.
  • Utilizar el teatro y el cuerpo como herramienta de autoconocimiento.
  • Crear una red de jóvenes para compartir inquietudes y reflexiones, incluso proyectos comunes.
  • Ofrecer herramientas para generar habilidades a la hora de relacionarnos o trabajar con grupos, desde un enfoque humanista.

 

PERSONAS DESTINATARIAS

Este encuentro está pensando para personas entre 16 y 25 años, que les apetezca pasar un día en la naturaleza, conocer nuevas personas, y aprender nuevas herramientas para sus vidas, que les ayude a afrontar conflictos, crear relaciones sanas, y gestionar sus emociones.

Si hay alguna persona interesada fuera de este rango de edad, que se ponga en contacto con nosotr@s, estas edades son una propuesta.

DURABILIDAD DEL PROYECTO

Comenzamos en marzo con el primer encuentro, la idea es generar un encuentro mensual.

APORTACIÓN ECONÓMICA

La aportación al evento son 30 €.

Plazas limitadas a 15 jóvenes.

Plazo maximizo de inscripciones hasta el viernes 8 de marzo.

Para inscripciones antes del 1 de marzo 25 €.

Ofrecemos dos plazas solidarias. Consúltanos.

 

EQUIPO FACILITADORAS

José Fernando Sánchez Rosauro. Licenciado en Ciencias Ambientales, facilitador de grupos, terapeuta teatral, experto en la metodología ATB “Awareness Through the Body” (Despertar la conciencia a través del cuerpo).

Patricia Azorín Ortuño. Licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo. Especialista en Derechos Humanos.  Máster en desarrollo humano sostenible e intervención social. Facilitadora de grupos, a través de diversas metodologías como Forum – gestión emocional y transformación social-.

OBSERVACIONES:

El encuentro está pensado para personas entre 16 y 25 años de edad. Después de este primer encuentro, y según las edades de las personas interesadas, se crearán nuevos grupos con edades similares, incluso pensamos en un grupo de 13 a 18 años.

LUGAR: Finca Agroecologica el Borrico

HORARIO: de 10:00 a 20:00 h (llegada y recepción a las 09:30)h

COMIDA: la comida sera autogestionada por los jóvenes, aquí en el espacio ofrecemos infusiones y fruta para los descansos.

PARA INSCRIBIRTE PINCHA EN ESTE ENLACE : FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario