fondo-transparente

Construcción con caña

1 minuto de lecturaGeneral
Construcción con caña

La construcción con caña del mediterráneo ya se utilizaba para todo tipo de construcciones ya tradicionales en la que su uso le aportaba al lugar, cierta resistencia tanto en muros como en tejados, es por eso que al dia de hoy desde el estudio SEED se esta llevando a cabo un proyecto de investigación con objeto de generar algoritmos que ayuden a desarrollar herramientas, en este caso en formato software, para la construcción con CAÑA MEDITERRANEA.

Con ella y mediante el programa de diseño paramétrico Grasshopper, trabajan para llegar a obtener un plugin o complemento, que permita poder trabajar con la caña de una forma más certera y que ello sirva para que un mayor número de gente la vea como un material de confianza para la construcción Low- Tech.

Este tipo de iniciativas ayudan a reavivar la utilidad constructiva de los materiales tradicionales autóctonos, que en el caso de la caña muchas veces acaba siendo objeto de quema por su crecimiento expansivo. Encamina al mundo de la BIOCONSTRUCCIÓNa tener menos problemática legal, al ir despejando las incógnitas que se han generando con la tecnificación de las viviendas.