“Educación para aprender a respetar nuestro entorno, las personas y los animales”

 

El Borrico-Centro de Formación es un proyecto que se centra en los principios de la PERMACULTURA y que nace de la necesidad de dar a las personas el conocimiento necesario para que puedan desarrollar ya sea a nivel personal, la familia, la comunidad, el municipio, etc… herramientas que les permitan desarrollar técnicas para cambiar hacia maneras de vivir que no nos dañen ni a nosotros ni al planeta con el fin de generar una buena gestión para un desarrollo sostenible.

Para ello utilizaremos el espacio con todos los recursos que nos proporciona en donde creamos una batería de cursos dirigidos a recuperar conocimiento, transmitirlo y compartir el proceso para multiplicar sus efectos.

Los pilares principales del proyecto son la Agroecología y la Bioconstrucción con el fin de recuperar saberes tradiciones y conocimiento.

 

 

 

Los objetivos de este proyecto son:

 

Ofrecer una alternativa educativa en un entorno natural

Aprender a hacer las cosas por uno mismo

Llevar tareas de investigación y de estudio

Ser creadores desde el reaprendizaje

Hacer despertar la creatividad que todos llevamos dentro

 

Los servicios que ofrecemos:

 

Los servicios que El Borrico-Centro de Formación ofrece están destinados a la contribución de la mejora medioambiental en diferentes ámbitos de nuestra vida, en el hogar, en las personas, en la tierra.

 

  • Proyectos de Bioconstrucción
  • Asesoría diseño en Permacultura
  • Formación, y coordinación de cursos y talleres 
  • Diseño de bosques de alimentos
  • Revalorizar técnicas tradicionales de construcción

 

El espacio esta dentro de la red de espacios naturales para biodiversidad con ACUDE por la custodia del territorio.

Somos socios de la REPESEI,  y la RCP/RED DE BALAS DE PAJA

 

Las actividades que desarrollamos las adaptamos a las necesidades de las personas que las va a recibir, instituciones, empresas, etc. y que soliciten nuestros servicios. Ofrecemos todo nuestro paquete de actividades a personas, familias, colegios, asociaciones, empresas, ayuntamientos,etc…que estén interesados en un cambio de paradigma en lo que se refiere a las relaciones humanas.

 

 

Deja un comentario