Cursos de Bioconstrucción

      Cursos de bioconstrucción para aprender diferentes técnicas que nos permitan entender la construcción como algo que se puede desarrollar de una forma respetuosa. La tierra y la paja como material constructivo El tadelak Técnicas de revocos, morteros de tierra La madera Los domos geodesicos Y mucho mas Inscríbete a nuestra Newsletter para seguir recibiendo más información de todos los cursos de bioconstrucción

Que hacemos

    Este proyecto lleva años investigando sobre una nueva arquitectura que nos permita ser más amables con el entorno y con nosotros mismos. La bioconstrucción es una alternativa a la construcción convencional ya que en esta no usamos ningún tipo de agente químico que dañe tanto la salud de la personas como la del medio que nos rodea. Creamos espacios amables y que permitan al igual que nosotros tener la capacidad de respirar. Dentro Leer más…

Curso de Reproducción Artesanal de Microorganismos

Curso eminentemente práctico de identificación, captura y reproducción de microorganismos del suelo para su uso en agricultura. La aplicación de microorganismos en cultivos evita el uso de sustancias químicas para la fertilización o el control biológico de plagas y enfermedades. La aplicación de microorganismos permite reducir o eliminar el uso de productos químicos que tienen un impacto negativo, tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud humana. Además, faculta para ganar independencia de la Leer más…

Construcción con Tierra

      La construcción con tierra nos aporta un enfoque no inventado de ahora, si no que ya desde tiempos remotos ya se utilizaba para la conservación y construcción d viviendas, al día de hoy este material está ganando terreno en la construcción lo cual nos aporta una visión nueva a la hora de crear espacios inimaginables y de una creatividad sin límites a la hora de aplicar. Existen varias técnicas en el mundo Leer más…

Por admin, hace

Construcción con caña

        La construcción con caña del mediterráneo ya se utilizaba para todo tipo de construcciones ya tradicionales en la que su uso le aportaba al lugar, cierta resistencia tanto en muros como en tejados, es por eso que al dia de hoy desde el estudio SEED se esta llevando a cabo un proyecto de investigación con objeto de generar algoritmos que ayuden a desarrollar herramientas, en este caso en formato software, para la construcción con CAÑA Leer más…

Permacultura

      El origen de la permacultura se remonta al año 1970, cuando dos ecologistas australianos, Bill Mollison y David Holmgren, comenzaron con el desarrollo de una serie de ideas que tenían la esperanza de utilizar en la creación de sistemas agrícolas estables. Esta era su respuesta al uso cada vez más frecuente de métodos agroindustriales destructivos, populares tras la Segunda Guerra Mundial pero que “de acuerdo a su criterio estaban envenenando la tierra y el agua, Leer más…

Gusanos de seda

  Ya estamos en la recta final de este proceso con gusanos de seda en la asociación ASTRADE de Molina de Segura, con la que El Borrico, Escuela de Permacultura colabora en este este proyecto que va destinado a la a desarrollar técnicas para extraer nanoparticulas de los capullos que permiten atacar de forma directa los tumores y tener un efecto antiinflamatorio en colitis ulcerosas.

Esquejes y Multiplicación Vegetal

      ESQUEJES Y MULTIPLICACIÓN VEGETAL   Para aprender a reproducir cualquier planta. Técnicas. Sustratos, como elaborar sustratos idóneos. Identificar y reproducir; bulbos, rizomas, estacas,  acodos, hijuelos, etc. Identificar que partes de la planta son vegetativamente reproducibles. En el curso aprenderemos a identificar la calidad los sustratos comerciales y ha hacer nuestro sustrato de confianza mezclando componentes de calidad. Haremos practicas de esquejado y partición vegetal optima para reproducir. Aprenderemos a como tener flores Leer más…

Esquejes y multiplicación vegetal

    ESQUEJES Y MULTIPLICACION VEJETAL.   Curso para aprender a reproducir cualquier planta con diferentes técnicas. Como elaborar sustratos idoneos. Identificar y reproducir; bulbos, rizomas, estacas,  acodos, hijuelos etc. Identificar q partes de la planta son vegetativamente reproducibles. Muchas practicas y un par de horas de teoría En el curso aprenderemos a identificar la calidad los sustratos comerciales y ha hacer nuestro sustrato de confianza mezclando componentes de calidad. Haremos practicas de esquejado y Leer más…