Biofertilizantes y caldos minerales

 

 

 

Curso de biofertilizantes y caldos minerales destinado a reaprender de las nuevas técnicas dentro del campo de la agricultura regenerativa.

En este curso se impartirá una parte teórica con introducción al mundo de la agricultura regenerativa, y una parte practica en la que todos los participantes a través de pasar a la acción elaboraran ellos mismos reproducción de microorganismos, biofertilizantes, bocashi y caldos minerales.

¿Qué son los biofertilizantes?

 Los biofertilizantes, son súper abonos líquidos con mucha energía equilibrada y en armonía mineral, preparados a base de mierda de vaca fresca o a base de microorganismos previamente reproducidos, disuelta en agua y enriquecida con leche, melaza y ceniza, que se ponen a fermentar por varios días en bidones de plástico, bajo un sistema anaeróbico y muchas veces enriquecidos con harina de rocas o algunas sales minerales como sulfatos de magnesio, zinc, cobre, etc.

 ¿Para qué sirven los biofertilizantes?

 Sirven para nutrir, recuperar y reactivar la vida en el suelo, fortalecer la fertilidad de las plantas y la salud de los animales, al mismo tiempo que sirven para estimular la protección de los cultivos contra el ataque de insectos y enfermedades. Por otro lado, sirven para sustituir los fertilizantes químicos altamente solubles de la industria, los cuales son muy caros y vuelven dependientes a los agricultores haciéndolos cada vez más pobres.

 Bocashi

Es una palabra japonesa, que significa materia orgánica fermentada. En buenas condiciones de humedad y temperatura, los microorganismos comienzan a descomponer la fracción mas simple del material orgánico, como son los azucares, almidones y proteínas, liberando nutrientes. El bocashi es un abono orgánico posible de obtener en tan solo 15 a 20 días. Los materiales a utilizar son baratos, y por lo general fáciles de conseguir.

Caldos minerales         

Son caldos preparados con minerales como puedan ser azufre, cenizas, cal, cobre, zinc, magnesio etc.

Los caldos minerales son una herramienta muy útil para controlar deficiencias nutricionales y enfermedades en los cultivos de fácil manejo, elaboración muy sencilla y respetuosa con el medio y con las personas.

 Para quien

Para agricultores y personas que tengan inquietudes por aprender nuevas técnicas de hacer agricultura.

Fechas

19 de noviembre de 2016

horario

de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h

Precio

El precio del curso es de 45 euros.

Inscripciones

Llamando al 679536415 o bien a info@agroecologiamurcia.org

Para formalizar la inscripción habrá que hacer un ingreso de 20 € al numero de cuenta Triodos Bank:

ES13 1491 0001 2420 3904 6327 

Indicando nombre de la persona

 

 

 

 

Deja un comentario