Actividades

 

actividades para niños
actividades para niños

 

Un paquete de actividades para niños con la intención de transmitir conocimiento y multiplicar sus efectos a través de y teniendo como herramienta base la educación ambiental.

Con la educación ambiental aportamos valores  de gran importancia para tratar cuestiones fundamentales como la contaminación, la extinción de especies, el agotamiento del agua potable, etc.

A través de actividades para niños que respeten sus necesidades, ritmos y toma de decisiones.

Entendemos que toda persona, niño y adulto, está en continuo crecimiento, y que nadie está en disposición de forzar, acelerar o involucionar este proceso.

Estas actividades para niños implican entonces, construir relaciones basadas en la no imposición, la no coercitividad y el respeto a los procesos individuales, unas actividades para niños con una libertad responsable, que representa una vinculación y un compromiso con el otro desde la propia autonomía y vivencia.

Con las actividades para niños que proponemos queremos que la relación entre el niño y el adulto tenga en cuenta las potencialidades de cada persona, desde la plena responsabilidad que cada uno está capacitado para asumir, para ir construyendo una mayor igualdad y justicia sociales.

Experiencias a través del aprendizaje vivencial y activo.

El aprendizaje, que parte del propio organismo, implica descubrir, tocar, sentir y explorar el entorno natural y social. Es a partir de esta vivencia que somos capaces de captar las relaciones más profundas de la realidad.

Todo nuestro impulso vital está dirigido en este sentido. Necesitamos explorar la realidad con nuestros sentidos, con la implicación global de todas nuestras dimensiones.

Una propuesta de espacios, ambientes y materiales.

Dentro de las actividades para niños hay una variedad de ambientes, cada uno con sus peculiaridades y límites. Todo esto dentro de una atmósfera general relajada, sin presiones externas, ni expectativas de producir o tener nada, simplemente de ser.

Es por eso que te invitamos a que sigas navegando por nuestra web y descubras  por ti mismo lo que somos capaces de ofrecer, con una visión de futuro para el cambio humano.

 

Deja un comentario