Actividades para centros docentes

 

cartel-presentacion

 

“Educación para aprender a respetar nuestro entorno, las personas y los animales

El programa de Educación ambiental nace de la necesidad de dar a conocer prácticas de economía solidaria y sostenible mediante talleres y visitas al espacio de Agroecología el Borrico.

Para ello utilizaremos el espacio con todos los recursos que nos proporciona en donde creamos una batería de actividades dirigidas a recuperar conocimiento, transmitirlo y compartir el proceso para multiplicar sus efectos. Nuestras actividades van dirigidas a alumnado de infantil, primaria y secundaria que estén interesados y tenga inquietudes para descubrir una nueva relación con la naturaleza. El espacio de Agroecología el Borrico cuenta con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los usuarios. Un espacio de 3000 metros cuadrados enclavado en plena huerta en donde disponemos de zonas de huerto, zonas de descanso, aseos, zonas de trabajo para realizar los talleres.

Hacemos destacar que nuestro espacio está dentro de la red de espacios protegidos colaborando con la asociación ACUDE para la “custodia del territorio” y el desarrollo sostenible.

Observaciones

La jornada se llevará a cabo mediante grupos reducidos de 10 a 15 niños por monitor, en función del número de visitas, para que puedan disfrutar plenamente de la actividad, haciéndolo rotativo y dejando un espacio de tiempo para su almuerzo entre taller y taller.
La introducción y las explicaciones se adaptaran al grupo en función de su edad.

Horario

Las actividades serán de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.

 Con posibilidad de quedarse a comer en el espacio con horario de 10:00h a 16:00h

Tarifa
15 € por niño con transporte incluido en un radio de 27 km desde Molina de Segura, para otras zonas consultar tarifa.

ACTIVIDADES

Deja un comentario